1.- Investigar
dos empresas dedicadas al transporte de carga, una de ellas ferroviaria y otra
de transporte carretero, ambas de carga general.
FERROCARRIL MEXICANO S.A. DE C.V. (FERROMEX)
Misión
Proporcionar un
servicio de transporte ferroviario de clase mundial con los más altos
estándares de calidad, confiable, seguro, eficiente, competitivo y rentable,
que satisfaga las necesidades de nuestros clientes, personal, accionistas,
proveedores y sociedad, para contribuir al desarrollo del país.
Visión
Vemos a una
empresa ferroviaria de Clase Mundial, en constante mejora, que brinda un
servicio de transporte eficiente, confiable y rentable. Un negocio capaz de
establecer una relación cerca con los clientes y des responder en forma
diferencial a sus necesidades. La mejor opción de transporte por tierra, con
las mejores alianzas de servicio intermodal.
Una
organización integrada por una comunidad laboral que conoce su trabajo y lo
realiza en un ambiente de compañerismo y colaboración.
Una organización en la cual los
empleados pueden desarrollarse en forma integral; que brinda oportunidades de
capacitación y promueve buenas condiciones de vida.
Una institución líder en su ramo,
que mantiene buenas relaciones con sus competidores y con las comunidades con
quien se relaciona.
Una empresa comprometida con el
desarrollo de la industria nacional, con el medio ambiente, con alta
participación en el mercado, útil a la sociedad y que hace honor a su nombre
“Mexicano”.
CÓDIGO DE ÉTICA Y DE CONDUCTA
1. COMPROMISO
En Ferrocarril
Mexicano, S.A de C.V. (Ferromex®) estamos comprometidos a proporcionar un
servicio de transporte ferroviario de clase mundial con altos estándares de
consistencia, confiabilidad y velocidad para satisfacer a nuestros clientes
mediante la mejora continua de nuestros procesos.
Este código de
ética y de conducta establece el conjunto de normas y prácticas que deben
observar los empleados de Ferromex® de cualquier nivel de responsabilidad para
cumplir con el compromiso adquirido y constituye la guía que rige nuestras
prácticas de negocios.
2.
FUNDAMENTOS
Ferromex® como empresa integrante de Grupo México, S.A.B. de
C.V. guía su comportamiento en el cumplimiento de los valores éticos que a
continuación se presentan:
·
Integridad.- actuar con
honestidad, responsabilidad y ética profesional.
·
Respeto.- respetar a las
personas, al entorno y al ambiente.
· Servicio.- servir a nuestros clientes aplicando nuestro mejor esfuerzo y compromiso.
·
Lealtad.- actuar con
equidad, con base en la verdad y nuestros demás valores.
·
Creatividad.- hacer mejor las
cosas, romper paradigmas.
· Solidaridad.- trabajar en equipo para cumplir nuestra política de calidad.
· Puntualidad.- cumplir con los compromisos y las obligaciones adquiridas.
CAPACIDAD DE GUÍA
MAPA DE GUÍA
AJUSTE POR COMBUSTIBLE APLICABLE
AL PERIODO
Enero a diciembre 2014
|
||
PERÍODO
|
PRECIO
DIESEL LAB IRAPUATO DEL MES ANTERIOR
|
% DE AJUSTE
POR
COMBUSTIBLE |
Enero 2014
|
Dic. 2013 / $10.566
|
25.5%
|
Enero a diciembre 2013
|
||
PERÍODO
|
PRECIO
DIESEL LAB IRAPUATO DEL MES ANTERIOR
|
% DE AJUSTE
POR
COMBUSTIBLE |
Diciembre
|
Nov. 2013 / $10.4718
|
25%
|
Noviembre
|
Oct. 2013 / $10.3769
|
25%
|
Octubre
|
Sept. 2013 / $10.2821
|
24.5%
|
Septiembre
|
Agosto 2013 / $10.1873
|
24%
|
Agosto
|
Julio 2013 / $10.0925
|
24%
|
Julio
|
Junio 2013 / $10.0026
|
23.5%
|
Junio
|
Mayo 2013 / $9.9077
|
23.5%
|
Mayo
|
Abril 2013 / $9.8152
|
23%
|
Abril
|
Marzo 2013 / $9.7204
|
23%
|
Marzo
|
Feb. 2013 / $9.6256
|
22.5%
|
Febrero
|
Ene. 2013 / $9.5308
|
22.5%
|
Enero 2013
|
Dic. 2012 / $9.4396
|
22%
|
TRANSPORTES CASTORES DE BAJA CALIFORNIA, S.A DE C.V.
Hoy en día, con más de 34 años de
experiencia, la empresa cuenta con más de 50 sucursales, brinda servicio en
todo el territorio nacional y la Costa Oeste de Estados Unidos, y se ha
consolidado como una empresa líder del transporte terrestre en México.
Castores sigue creciendo y mejorando la
calidad de sus servicios día con día, y renueva el compromiso con sus socios y
personal, de fomentar su constante superación y crecimiento humano, ya que como el Presidente del Consejo afirma:
“Los éxitos familiares y personales son más importantes que los económicos”.
CASTORES
EMPRENDE EL CAMINO
Transportes Castores de Baja California, S.A. de C.V. comenzó sus
operaciones el 8 de marzo de 1974.
Gracias a la experiencia y visión de sus
integrantes, así como a la eficiencia con que se atendía la ruta de la ciudad
de México a Tijuana, no sólo creció el
prestigio de la empresa, sino que su flota de camiones rebasó las 100 unidades.
EL
DESARROLLO
Para el año de 1981, las primeras instalaciones
fueron insuficientes debido a un nuevo incremento en el volumen de carga y en
el número de unidades, por lo que Castores construyó una nueva sede.
25 AÑOS EN EL CAMINO
En 1999, con veinticinco años
transportando el patrimonio de México, Vicente Fox Quezada, gobernador del
estado de Guanajuato, y Jorge Carlos Obregón Serrano, presidente municipal de
León inauguran la actual sucursal corporativa de Castores. El edificio presenta los mayores adelantos
tecnológicos y es uno de los más modernos de América Látina.
POLITICAS Y
VALORES
DECÁLOGO DE
VALORES
1. Honestidad
y Honradez: Actuamos con sinceridad hacia
nosotros mismos, hacia nuestros compañeros, nuestros clientes y nuestros
proveedores. Trabajamos con eficiencia y no desperdiciamos ni abusamos de los
recursos de la empresa.
|
6.Disponibilidad: Somos personas con espíritu de servicio hacia nuestros clientes,
proveedores y compañeros de trabajo.
|
2.Confiabilidad: Damos a nuestros clientes y proveedores internos y externos, la
seguridad de ser una empresa que brinda un servicio de calidad.
|
7.Compañerismo: Somos un equipo colaborativo que busca trabajar en armonía y
correspondencia.
|
3.Responsabilidad: Cumplimos puntual, eficaz y eficientemente las tareas y obligaciones
que se nos asignan respondiendo por nuestras acciones y asumiendo las
consecuencias de éstas.
|
8.Equidad: Tratamos con igualdad de ánimo a todo el personal en una relación de
pares, procuramos una justa remuneración y buscamos la constante superación
de nuestros colaboradores para que tengan acceso a diversas oportunidades de
desarrollo.
|
4.Compromiso: Tenemos la firmeza y convicción para lograr los objetivos y metas
organizacionales contribuyendo con nuestro trabajo y participando activamente
en la toma de decisiones.
|
9.Calidad
Humana: Reconocemos la dignidad y valor de
cada compañero y respetamos las diferencias de credo, género, discapacidad y
clase social de nuestra gente.
|
5.Lealtad: Amamos nuestro trabajo, nos identificamos con las metas y objetivos de
la empresa y procuramos también la lealtad recíproca de nuestros clientes y
proveedores, contribuyendo al desarrollo común.
|
Transportes
Castores tiene el firme propósito de
lograr la satisfacción de sus clientes, proporcionándoles productos y servicios
especializados de transporte terrestre y logística de mercancías y productos,
con altos niveles de calidad y seguridad.
Con tal
propósito mantendrá un proceso sistemático de mejora continua y desarrollo sano
de sus negocios; que de igual manera le permitan contribuir al desarrollo
sostenido de sus empleados, accionistas, proveedores, clientes y sociedad.
POLÍTICA DE ALCOHOL
En Transportes
Castores está estrictamente prohibido poseer, distribuir, vender,
consumir, o estar bajo los efectos del alcohol
y/o cualquier droga.
Esta política aplica en todas sus actividades, operaciones e instalaciones, para todo el personal empleado y contratista.
Esta política aplica en todas sus actividades, operaciones e instalaciones, para todo el personal empleado y contratista.
Para llevar
a efecto esta política y con el firme propósito de procurar la salud e
integridad física de su personal y la de terceras personas, la empresa podrá
llevar a cabo los exámenes "antidoping" y las medidas correctivas y
preventivas que considere necesarias en línea con el cumplimiento de la
legislación y normatividad mexicana correspondiente.
MISIÓN
Somos una empresa de Servicios de Transporte puerta a puerta, de
mercancías y productos en nuestras rutas nacionales e internacionales, con
diferentes servicios de apoyo.
Somos líderes en el ramo y satisfacemos las necesidades del
cliente y del mercado. Reconocemos el valor
de nuestro personal, fomentando su constante superación para contar con
recursos humanos calificados y comprometidos.
Buscamos la excelencia y la rentabilidad mediante los niveles
óptimos de competitividad, servicio, calidad, seguridad y protección del medio
ambiente.
Desarrollamos procesos de operación, de innovación y de mejora
continua, modernizando día con día unidades, equipo, infraestructura y
tecnología.
VISIÓN
EN TRANSPORTES CASTORES ASUMIMOS EL RETO DE:
Ser una
empresa operadora líder en el ramo de servicios de transporte terrestre y
logística de mercancías y productos a nivel nacional e internacional.
Anticipar
las necesidades del cliente y del mercado excediendo los estándares requeridos
a través de la inversión, la creatividad y la innovación.
Asegurar el
bienestar y superación de nuestro personal para contar con un capital humano
calificado y reconocido por la organización como el valor principal que
fortalece el crecimiento de la misma.
Buscar la
excelencia y rentabilidad mediante estrategias bien definidas.
Desarrollar
tecnología e infraestructura de vanguardia para garantizar el servicio, la
calidad, la seguridad, la protección del medio ambiente y contribuir al
desarrollo de la sociedad en la que participamos.
TECNOLOGÍA Y EQUIPO
Actualmente contamos con Radios Móviles NEXTEL en todas nuestras
Sucursales y con cada uno de nuestros Operadores para mantener una comunicación
constante ante cualquier eventualidad y/o
seguimientos.
SISTEMA DE LOCALIZACIÓN
SATELITAL GPS
Contamos con un avanzado sistema de localización satelital
continua y computadora portátil de abordo para intercambio de mensajes escritos
con enlace directo a nuestro Centro de Monitoreo. Todas nuestras unidades se
encuentran equipadas con estos sistemas.
SISTEMAS DE TARJETA IAVE
Todas nuestras unidades cuentan con la tarjeta de sistema IAVE,
por lo cual circulamos al 100% por Autopistas lo que nos permite una mayor
seguridad y eficiencia logística.
EQUIPO DE TRANSPORTE
805 Tracto camiones Tipo Tráiler con Capacidad de 28 Toneladas,
Suspensión Neumática, Freos ABS, Sistema Anti vuelco. Cuentan con GPS, IAVE,
NEXTEL. “La Máxima Tecnología Aplicable en el Mercado”.
447 camiones Tipo Torton con capacidad de 14 toneladas, Frenos
ABS. Cuentan con GPS, IAVE., NEXTEL.
Más de 1100 Remolques de 53 pies con
rieles logísticos verticales y techos traslucidos, Frenos ABS e inflado de
llantas automático.
TIEMPOS DE ENTREGA
En
distancias de hasta 900 km. 24 hrs.
En
distancias de hasta 1800 km. 36 hrs.
En
distancias de hasta 3000 km 48 hrs.
SERVICIOS CONSOLIDADO Y PAQUETERÍA
En
distancias de hasta 900 km. 48 hrs.
En
distancias de hasta 1800 km.72 hrs.
En
distancias de hasta 3000 km.96 hrs.
DEVOLUCIÓN DE EVIDENCIAS
En el
tiempo preestablecido o de acuerdo a las necesidades del cliente.
En
distancias de hasta 900 km. 4 días
En distancias
de hasta 1800 km. 8 días
En
distancias de hasta 3000 km. 10 días
El sistema Cyber-Cliente
Es un sistema de consulta vía satélite, que combina tecnologías de
avanzada para permitir a nuestros clientes ver en cualquier momento y desde la
comodidad de su casa u oficina la ubicación exacta de su mercancía, lo cual
aporta información valiosa que le permite tomar decisiones y organizar mejor
sus operaciones y negocios.
Este sistema también aporta un elemento extra de seguridad, ya que
gracias a él nuestro departamento de monitoreo trabaja las 24 horas del día,
los 365 días del año para cuidar la integridad de su mercancía, así como nuestras
unidades de transporte y nuestro personal de abordo.
Esto es posible gracias a una gran infraestructura de
telecomunicaciones, que consta de una red VPN de fibra óptica, microondas y
servidores con capacidad en TeraBytes enlazados vía satélite con todas nuestras
unidades de transporte.
TARIFAS Y COTIZACIONES
DEFINICIÓN
DEL COBRO POR KILÓMETRO RECORRIDO
De acuerdo a los costos variables,
costos fijos y a las utilidades que deben ser generadas por
por el servicio que se ofrece, el
Comité de Tarifas ha establecido un costo por kilómetro recorrido para la
definición de las tarifas que será cobradas al transportar mercancías.
.
De acuerdo a la distancia recorrida entre la
oficina de envío y el destino de la mercancía, se han determinado los
kilómetros existentes y en base al costo por kilómetro, fue determinada la
nueva tarifa de un lugar a un destino, además de tomar en cuenta factores
importantes que afectan al nuevo costo, como son: las recolecciones, los
traslados en ferry y la dificultad para llegar al destino de entrega de la
mercancía.
Tomando en cuenta el costo por
kilómetro y el esquema tarifario definido en base al peso y dimensiones de la
mercancía, se ha creado una tabla de tarifas y cotizaciones donde se
establecieron los costos que implican al transportar mercancía de un origen a
un destino, ocupando un determinado espacio en la caja del transporte (Torthon
o Trailer).
TIPOS DE CIUDADES
Se han clasificado las ciudades a nivel nacional de acuerdo a las
rutas de servicio, en base al recorrido y a la dificultad para llegar a ciertos
destinos
Se ha catalogado a las oficinas, agencias y destinos en tres
tipos, para los cuales, se definirán los costos del flete de diferente manera.
Destinos tipo A: Rutas naturales. Se cobrarán los kilómetros
reales al destino final.
Destinos tipo B: Conexiones (hasta de 250 km). Se cobrarán los
kilómetros reales al destino
final + 250 km.
Destinos tipo C: Conexiones con más
de 250 km o muy especializados. Se cobrarán los kilómetros reales al destino
final + 500 km.
De ésta forma fueron catalogadas cada una de las ciudades, para
así poder calcular con mejor precisión los kilómetros a cobrar de acuerdo a la
ruta que se trate.
Ejemplo:
Origen Tipo Destino Tipo Kilómetros a cobrar
León A México A Kilómetros reales
Toluca A Campeche B Kilómetros reales + 250 km(Destino).
Monterrey A Loreto C Kilómetros reales + 500 km(Destino).
San Luis Rio C. B Durango A Kilómetros reales + 250 km(Origen)
Nogales B Salamanca B Kilómetros reales + 250 km(Origen) + 250
km(Destino)
Moroleón B Tuxpan C Kilómetros reales + 250 km(Origen) + 500
km(Destino)
Estas definiciones del tipo de ciudad no se verán reflejadas en
las tablas de tarifas nacionales, los kilómetros que el tipo de ciudad implica
ya se encuentran considerados para el número de tabla con la que será cobrada
la tarifa, lo que será mostrado a continuación.
Transportes Castores de Baja California S. A. de C. V.
En la parte superior de ésta tabla se ha dejado solamente el
número de tabla
para una mejor identificación de las tarifas en el momento que sea
necesario
Y por un lado se muestran los rangos de peso con las tarifas
correspondientes de acuerdo al número de tabla asignado por los kilómetros
recorridos.
• Tarifas para mínimos. De
1 a 50 Kgs.
• Tarifas para paquetería. De 51 a 150 Kgs.
• Cuotas por consolidado. De 151 a 3000 Kgs.
• Cuotas por tonelada. De 3001 Kgs. en adelante.
• Costos de Tarimas. Con medidas de 1.0 x 1.20 x 1.60 mts.
2.- De acuerdo a la información
de su mercado, diseña un cuadro que compare: las actividades que desarrolla
cada una para integrar su cadena de valor en el mercado y sus costos
logísticos.
CUADRO COMPARATIVO Y CADENA DE VALOR
ACTIVIDADES
DE
PRIMARIAS
|
|
FERROMEX, S.A. DE C.V
|
TRANSPORTE
CASTORES, S.A. DE C.V.
|
LOGÍSTICA
DE
ENTRADA
|
EQUIPO
DE TRANSPORTE
La flota de Ferromex es de 582 locomotoras
diesel-eléctricas fabricada por General Electric, EMD, y un total de 14,456
vagones de carga: vagón góndola 5287 unidades, vagón carga general 4363
unidades, vagón tolva 3147 unidades, vagón plataforma 741 unidades, vagón
automovilero de tres niveles 741 unidades y vagón tanque 177 unidades.
|
Transportes
Castores, se proporciona el servicio de seguro de mercancías al cliente.
805 Tracto
camiones Tipo Tráiler con Capacidad de 28 Toneladas, Suspensión Neumática,
Freos ABS, Sistema Anti vuelco. Cuentan con GPS, IAVE, NEXTEL. “La Máxima
Tecnología Aplicable en el Mercado”.
447 camiones
Tipo Torton con capacidad de 14 toneladas, Frenos ABS. Cuentan con GPS,
IAVE., NEXTEL.
Más de 1100
Remolques de 53 pies con rieles logísticos verticales y techos traslucidos,
Frenos ABS e inflado de llantas automático.
|
|
OPERACIONES
|
Conexión
en 5 pasos fronterizos con USA:
•
Mexicali (Sonora)
•
Nogales
(Sonora)
•
Cd. Juárez
(Chihuahua)
•
Ojinaga
(Chihuahua)
•
Piedras
Negras (Coahuila)
Conecta a 4 ciudades importantes:
•
Cd de
México (DF)
•
Monterrey
(NL)
•
Guadalajara (Jalisco)
•
Aguascalientes (Aguascalientes)
Conecta
a 4 puertos del Pacífico:
•
Manzanillo (Colima)
•
Mazatlán
(Sinaloa)
•
Topolobampo (Sinaloa)
•
Guaymas (Sonora)
|
Origen Tipo
Destino Tipo Kilómetros a cobrar
León A México
A Kilómetros reales
Toluca A
Campeche B Kilómetros reales + 250 km(Destino).
Monterrey A
Loreto C Kilómetros reales + 500 km(Destino).
San Luis Rio
C. B Durango A Kilómetros reales + 250 km(Origen)
Nogales B
Salamanca B Kilómetros reales + 250 km(Origen) + 250 km(Destino)
Moroleón B
Tuxpan C Kilómetros reales + 250 km(Origen) + 500 km(Destino)
|
|
LOGÍSTICA
DE
SALIDA
|
Salida
de Chihuahua a Los Mochis a las 7:00 a.m. hora local. Lunes, Jueves y Sábado.
Salida de Los Mochis a Chihuahua a las 7:00 a.m. hora local Martes, Viernes y Domingo. Este tren se detiene en todas las estaciones de la ruta para ascenso y descenso de pasajeros, haciendo una parada turística en Divisadero de 15 a 20 minutos para admirar las Barrancas, llegando a su destino final Chihuahua o Los Mochis alrededor de las 10:00 p.m. |
El
servicio que ahora ofrecerá Castor Logística como miembro de Palletways
supone recoger y entregar mercancías paletizadas desde y hacia cualquier
lugar de la Península en tan solo 24 horas. Además, la red de Palletways en
doce países europeos permite realizar también servicios a otros países en
tiempos de tránsito muy reducidos.
|
|
MERCADOTÉCNICA
Y
VENTAS
|
Análisis e
investigación de Mercados, Fijación de precios, Estrategias promociónales,
Negociaciones con socios comerciales. Publicidad,
relaciones públicas, promociones, página web.
|
Publicidad,
relaciones públicas, promociones, videos, páginas web.
|
|
SERVICIOS
|
Un servicio
de carga de alta consistencia en la hora de salida de sus embarques
cumpliendo con los tiempos de recorrido ofrecidos y con la hora de llegada
prevista que le permita responder a sus necesidades.
Un servicio
de carga seguro y confiable para su negocio.
Un servicio
ágil, capaz de responder a los requerimientos de velocidad comercial de
su empresa.
|
Servicio
en el cual el cliente puede consultar a través de nuestra página de internet
los documentos comprobatorios de la entrega de su mercancía, dándole una
mayor oportunidad para agilizar sus trámites correspondientes.
Servicio de viajes contratados para realizarse
dentro de una misma localidad o en la modalidad de viajes interplantas
Servicio mediante un ejecutivo en las
instalaciones del cliente para llevar a cabo los reportes de seguimiento a
sus envíos de acuerdo a las necesidades y requerimientos de su empresa.
|
|
ACTIVIDADES
DE
APOYO
|
INFRAESTRUCTURA
DE
LA
EMPRESA
|
Toda esta infraestructura apoyada en nuestra
amplia red ferroviaria nos permite ofrecer el servicio de traslado de
contenedores y semi remolques a las zonas de negocios más importantes del
país.
Ferrocarril Mexicano (Ferromex) proyectó
que en los próximos cinco años realizará una inversión de 2,300
millones de dólares para aumentar su infraestructura, a fin de atender el
alza que se prevé en el movimiento de carga por esta vía.
|
Transportes Castores de Baja California S.A. de
C.V. es una empresa dedicada al servicio de transporte terrestre a lo largo
de 30 años. Está preocupada por cumplir con las exigencias que nos impone la
modernidad y la globalización, por lo cual se invierte en tecnología,
infraestructura, equipo de transporte, así como en lo más importante: nuestro
recurso humano para lograr el objetivo trazado.
|
ADMINISTRACIÓN
DE
RECURSOS
HUMANOS
|
Ferrocarril
Mexicano necesita hombres y mujeres comprometidos con la responsabilidad de
ser líderes en el ramo del transporte y con el cumplimiento de metas comunes,
capaces de trabajar en equipo; austeros en el uso del tiempo y los recursos,
que rijan su quehacer por las más altas normas de moral pública y de la ética
empresarial. Que cumplan su trabajo en forma cabal y procuren en todo momento
preservar la integridad de compañeros y equipo.
|
Es importante que el personal responsable de
sus diferentes funciones en cuanto al seguro de mercancías sea consciente y
tenga disposición de realizar sus actividades como así se requiera. De ésta
forma se estarán tomando las precauciones necesarias para evitar algún daño a
la mercancía o en caso de mercancía ya dañada ofrecerle un servicio eficaz al
cliente.
|
|
DESARROLLO
TECNOLÓGICO
|
El director de Ferrocarril Mexicano
(Ferromex), Rogelio Vélez, en entrevista con Notimex, indicó que la empresa
proyecta que en los próximos cinco años realizará una inversión de 2,300
millones de pesos para aumentar su infraestructura, a fin de atender el alza
que se prevé en el movimiento de carga por esta vía. la empresa. Explicó que
el mejoramiento a sus instalaciones permitirá un crecimiento anual de por lo
menos 7.0% y será impulsado principalmente por el desarrollo en los sectores
automotriz, mineral y de metales.
|
Contamos con un parque vehicular de:
75 Vehículos administrativos70 Camionetas 450 Tractocamiones de arrastre 180 Camiones tipo Torton 650 Remolques con medidas internacionales.
Gracias a nuestro programa de modernización
según el TOR (Tiempo Óptimo de Reemplazo), ninguna de nuestras unidades
alcanza los 4 años de antigüedad.
Todas nuestras unidades de transporte están
equipadas con frenos ABS y suspensión neumática, además cuentan con un
sistema de localización y comunicación satelital continua con nuestro centro
de monitoreo, seguro de mercancía y tarjeta IAVE, para mayor seguridad y
eficiencia logística.
Además, se someten a un control de calidad con
mantenimiento preventivo periódico en nuestros talleres generales, que
trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año.
|
3.- Elabora dos propuestas de estrategias de diferenciación,
de acuerdo a lo estudiado, aplicada a cada empresa de transporte de carga
general, que podrían implementar para ser más competitivos.
FERROMEX,
S.A. DE C.V
Distribuir
sus productos diferentes a los habituales: establecimientos exclusivos, tiendas
propias, internet o la venta directa. Innovar
a través de la tecnología cambio de imagen.
TRANSPORTE
CASTORES, S.A. DE C.V.
A cortar los plazos. Para que las empresas puedan tener la ventaja en el mercado deberán
de aprender hacer y entregar sus productos más rápido que cualquiera de la
competencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario